Tome el ferry a Mahon y visite la capital de la isla Menorca, en la costa este de la isla balear ?con sus mansiones con balcones que reflejan su pasado colonial
Mahon es la encantadora capital de Menorca, en la costa este de las Islas Baleares. Es un lugar excelente para visitar y es la primera parada de muchos visitantes antes de dirigirse a los centros turisticos costeros de Menorca. La ciudad tiene una larga historia. Durante la guerra civil espanola del siglo XX, durante las batallas por la ocupacion de la isla, los bombarderos nacionalistas italianos y espanoles bombardearon la ciudad de Mahon destruyendo muchos monumentos historicos importantes, pero varias estructuras permanecieron intactas haciendo posible que los turistas disfruten de las maravillas de esta increible ciudad incluso hoy en dia. De todos estos asedios esta ciudad ha florecido por las constantes influencias culturales y esto es evidente al pasear por sus callejuelas.
Mahon es la capital turistica de Menorca y sigue siendo una de las ciudades portuarias mas ricas de toda Espana. La ciudad es conocida por sus mansiones de estilo georgiano que delatan su pasado cuando estuvo bajo ocupacion britanica, asi como por su atractiva zona portuaria y su paseo maritimo con sus numerosos restaurantes. La ciudad ofrece al visitante la oportunidad de explorar un destino que combina lo moderno con lo antiguo paseando por sus pintorescas calles empinadas. Posee lugares emblematicos con antiguos monasterios e iglesias goticas como la catedral, donde se interpretan recitales de organo con la ayuda de 3.000 tubos, pero tambien una animada vida nocturna con restaurantes, bares y discotecas y muchas oportunidades para ir de compras en las boutiques de la ciudad. Para los amantes de la gastronomia, Mahon tiene sabor internacional, pero por lo que es famosa es por sus tapas y otros deliciosos manjares como las patatas bravas, el jamon iberico y los chipirones, o calamares fritos. ?A lo largo del paseo maritimo del puerto hay muchas tascas, o bares de tapas!
Pero vacaciones significa mar y no podiamos olvidarnos de mencionar las fantasticas playas de arena que se encuentran a poca distancia de Mahon, como Mesquida, la Punta Prima con Bandera Azul y la duna de Es Grau. Ademas, Mahon y las Islas Baleares en general son elegidas por su agradable clima mediterraneo, con un tiempo que empieza a calentarse en mayo y temperaturas que alcanzan su punto algido en julio y agosto, con el mercurio superando los 30°C.
No se demore y empiece a planear su escapada a Mahon en Menorca de las Islas Baleares reservando sus billetes con antelacion y ?disfrute de experiencias unicas!
Rutas de ferry en Mahón
Desde Mahón hay rutas de ferry que conectan la isla de Menorca con la península de España. También hay una ruta directa entre Mahón y la isla de Mallorca.
Las rutas de ferry desde/hacia Mahón son:
- Mahón - Barcelona: 17 travesías semanales con una duración de 7 horas a 7 horas y 45 minutos, dependiendo de la compañía naviera
- Mahón - Valencia: 2 travesías semanales con una duración de 14 a 15 horas, dependiendo de la naviera
- Mahón - Alcudia: 9 salidas semanales con una duración de 3 horas y 15 minutos
- Mahón - Palma: 1 salida semanal, con una duración de 5,5 horas
Puerto de Mahón
Está considerado como uno de los puertos naturales más importantes, modernos e impresionantes del mundo y no debe perderse su visita a la isla. En la actualidad, el puerto es escala de numerosos cruceros y barcos procedentes de todo el mundo. Gracias a su situación estratégica, justo en el centro del Mediterráneo, siempre ha sido foco de conquistas y reconquistas a lo largo de la historia, desde los fenicios en el siglo III a.C., pero también por griegos, cartagineses, bizantinos y musulmanes entre otros y más tarde por ingleses y franceses.
El puerto de Mahón cuenta con un precioso paseo marítimo donde se despliegan innumerables terrazas, tiendas, cafeterías y restaurantes que atraen cada tarde a cientos de turistas y mahoneses que se acercan hasta aquí para recorrer sus calles y disfrutar de este bello lugar.
El puerto es tan grande que tiene 2 islas en su interior: Lazareto Mahón e Isla del Rey y la mejor forma de conocer y explorar el puerto es realizar una visita turística en barco (los catamaranes amarillos) para conocer la historia y cultura de la ciudad.
Transporte en Mahón
Para su transporte en Mahón puede elegir entre autobús, taxi, taxi acuático o alquilar un scooter y un coche para mayor comodidad y flexibilidad.
Autobús
Hay servicios frecuentes de autobús desde Mahón a varias partes de Menorca y a algunas playas de la costa este y sur de la isla. Es una solución barata y fiable. Para más información sobre horarios de autobuses y cómo desplazarse, visite Menorca bus.
Taxi
Mahón también dispone de servicios de taxi. Las tarifas se basan en la distancia y las paradas de taxi se denominan paradas de taxi. Si desea llamar a una, eche un vistazo en radiotaxi Mahón.
Taxis acuáticos
También hay un servicio de taxis acuáticos entre Mahón y Es Castell. Más detalles en taxis acuáticos de Mahón.
Vacaciones en Mahón
Quienes estén pensando en visitar las Islas Baleares y, en especial, Menorca, ¡no pueden dejar de organizar unos días de vacaciones en Mahón! La capital de la isla de Menorca cuenta con algunas mansiones bellamente conservadas, monumentos notables, un museo, un bazar al aire libre, encantadores callejones y un laberinto de calles donde el visitante descubrirá algunos lugares fantásticos con vistas al puerto natural más grande del Mediterráneo. En el paseo marítimo hay varios bares y restaurantes agradables y boutiques para ir de compras.
En Mahón merecen especial mención los antiguos monumentos de gran valor histórico, como las Navetas, a 7 km, que son grandes rocas volcadas que parecen estar plantadas en la tierra, y que probablemente fueron una especie de tumbas. El antiguo asentamiento se llama Rafal Rubí. Además, hay Talayots que también son unas grandes piedras con formas extrañas que encontramos en todos los asentamientos de la isla. Quizás desde lo alto de estas formaciones observaban el mar. Cerca de Mahón(3 km) se encuentra el antiguo asentamiento de Talayots llamado Talati de Dalt.
Para los amantes de la gastronomía, Mahón ofrece abundante pescado y marisco fresco, culminando con el plato típico de Menorca Caldereta de Llagosta que es algo así como caldereta de langosta y se pueden encontrar los mejores y más tradicionales bares de tapas (las tapas son también un plato muy popular en Menorca) y restaurantes.
Aparte del maravilloso pueblo de Mahón y de los placeres gastronómicos que ofrece, lo que añade valor a este lugar es la posibilidad de encontrar, a muy poca distancia, maravillosas playas de arena y aguas cristalinas que se encuentran entre las mejores playas del Mediterráneo.
Así pues, para los amantes de la naturaleza y de los bellos paisajes, merece la pena visitar Mahón, la ciudad emblemática de Menorca, para disfrutar de la paz y el relax en un paraíso terrenal.
Lugares destacados en Mahón
En Mahón, hay varios lugares destacados que merece la pena ver durante su estancia en la ciudad.
He aquí una lista de algunos de ellos.
- Puerto de Mahón: es muy especial y está considerado el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo más profundo del mundo
- Fortaleza de la Mola: es una de las mayores fortificaciones europeas del siglo XIX y está situada a la entrada del puerto. Hoy se ha convertido en un símbolo del patrimonio cultural de la isla. Es un monumento emblemático de la ciudad desde donde se puede disfrutar de increíbles vistas al mar
- Museo de Menorca: ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVII, este famoso museo exhibe una gran cantidad de artefactos arqueológicos, históricos y etnológicos que registran la historia de la isla, con muchos artefactos expuestos del periodo talayótico en la isla
- Pasee por las calles hasta el Ayuntamiento: camine por las calles de Mahón y diríjase a la Plaça de la Constitució, donde encontrará el Ayuntamiento, también conocido como Sa Sala, el reloj del Ayuntamiento fue traído desde Inglaterra por el entonces gobernador británico Richard Kane. Los alrededores de la Plaça de la Constitució están llenos de vida y son ideales para pasear
- El Bastión de Sant Roc: es el único vestigio de la muralla medieval que se conserva y que en su día rodeaba la ciudad.La puerta de San Roc se construyó alrededor del año 1359 con la intención de proporcionar una puerta de entrada que comunicara la ciudad con el resto de la población
- Iglesia de Santa María: se encuentra en el corazón de Mahón, con un campanario, que define el horizonte de la ciudad. En el interior de la iglesia hay una joya, un órgano muy hermoso, grande y ornamentado, fabricado entre 1807 y 1810 por el luthier suizo Juan Kyburz
- Visite Ciutadella: haga una excursión de un día a Ciutadella , una animada ciudad con playas vírgenes, calles llenas de encanto y un sinfín de opciones de ocio, como restaurantes y actividades
- Cerca de Mahón visitas especiales: además de los atractivos dentro de la ciudad, muy cerca de Mahón puedes visitar El fuerte de Marlborough en Es Castell, y los restos talaianos de Talatí de Dalt. Si le gusta la naturaleza y disfruta de los paisajes naturales y quiere hacer una excursión, no debe perderse el Parque Natural de S'Albufera des Grau, el Cabo de Favàritx y la Isla Colom, que forman parte de la reserva de la biosfera de Menorca
Playas en Mahón
Aunque en Mahón no hay playas, en los alrededores hay espectaculares calas y arenales a menos de 15 minutos en coche que no hay que perderse. Lo que tienen en común son las cristalinas aguas turquesas del Mediterráneo.
A continuación, encontrará una selección de playas en los alrededores de Mahón que explica por qué Menorca es adorada por los amantes de la playa.
- Platja de Punta Prima: es una larga playa situada en el extremo sureste de Menorca. Se caracteriza por su arena blanca y fina, aguas cristalinas y poco profundas, fondo arenoso y algas (en algunas zonas)
- Cala Macarella (Playa Macarella): es una hermosa playa situada dentro de un área protegida de Natural de Especial Interés. Su belleza se debe a la arena blanca y las aguas turquesas combinadas con los pinos de color verde oscuro que llegan hasta ella y el gris claro de los acantilados de piedra caliza que se elevan hasta 30 metros de altura
- Cala Galdana (Playa Galdana): está considerada sin duda la mejor playa de Menorca, con aguas poco profundas de color turquesa, arena blanca de cachemira y escarpados acantilados de piedra caliza que forman el telón de fondo definitivo. Además, la playa es ideal para practicar deportes acuáticos. También hay bares en la playa donde disfrutar de un café o un pequeño tentempié
- Cala Sa Mesquida (Playa de Sa Mesquida): es una preciosa y enorme playa situada muy cerca de Mahón (7 km), no especialmente concurrida excepto durante los meses punta de julio y agosto. Una parte de ella es exclusiva para nudistas
- Playa de Son Parc: bonita y larga playa en un paisaje de dunas, con un pequeño chiringuito-restaurante de temporada en el extremo oeste de la playa junto con aparcamiento y aseos públicos. Hay socorristas y se pueden practicar deportes acuáticos como windsurf, esquí acuático, motos acuáticas y alquiler de bicicletas acuáticas, ideal para familias
- Playa del Arenal de Son Saura: es una bahía muy bonita, poco profunda, de arena blanca y aguas turquesas que la hacen ideal para el baño y segura para los niños. Una playa paradisíaca, similar a las que se ven en los folletos del Caribe. Está abarrotada, pero merece la pena visitarla. Hay muchos servicios como socorristas, actividades deportivas en la playa y un restaurante con una excelente vista de la bahía para disfrutar de sus bebidas y comida
- La playa de Binibequer: es una playa de moda con un fantástico mar cristalino al sur de la capital, y una de las playas más completas y paradisíacas de la isla. Dispone de multitud de servicios como kayak
- Playa de Es Grau: es una playa ideal para familias con aguas poco profundas, no muy lejos de Mahón. Tiene buenos restaurantes por si quiere quedarse a comer
- Playa de Cala Tortuga: es sin duda una de las mejores playas cerca de Mahón a una distancia de 15 km; se encuentra en los alrededores del faro de Favaritx y es una de las mejores calas de Mahón.La playa es preciosa y virgen, pero no está organizada por lo que debe asegurarse de llevar agua y algo de comer
- Es Caló Blanc: se encuentra a tan solo 13 km de Mahón y es una excelente opción sobre todo cuando sopla el viento del norte, ya que sus rocas y acantilados la protegen.Esta cala se ha hecho muy famosa en los últimos años por sus aguas cristalinas de color turquesa y rivaliza en belleza con maravillosas playas como las del Caribe o Bali
- Playa de Cala Rafalet: es una diminuta cala en el asentamiento de s'Algar. Un hermoso roble rodea esta playa y le da sombra en verano. El camino desde el pueblo dura sólo 12 minutos y es precioso. Le sugerimos que traiga gafas de buceo, ya que hay muchos peces y cuevas submarinas
Hoteles en Mahón
En Mahón hay una amplia oferta hotelera que puede satisfacer a todos los visitantes. Hay hoteles de lujo, de gama media y de bajo coste, ¡pero también existe la posibilidad del agroturismo!
A título indicativo, le recomendamos algunos hoteles que han sido valorados positivamente por los visitantes:
- Casa Ládico - Hotel Boutique
- Jardí de Ses Bruixes Boutique Hotel
- Cristine Bedfor Hotel
- ARTIEM Capri - Mahón
- Sindic Hotel
- Can Alberti 1740 Boutique Hotel
- Hotel Hevresac Singular & Small
- Hotel Casa Miranda
- Agroturismo Son Vives Menorca
- Hotel Hevresac
- Hotel Port Mahon