Tome el ferry a Ile Rousse, en Balagne de Francia, en uno de los campos de golf mas bellos de Corcega, ?para un momento de puro relax y descubrimientos inolvidables!
Ile Rousse (L'Ile-Rousse), Lisula en corso, esta habitada desde los tiempos mas remotos y se fue construyendo a lo largo de la historia de Corcega, entre el mar y la montana.
Durante mil anos antes de nuestra era, Ile-Rousse fue una pequena ciudad prospera. Los fenicios la llamaron Agilla, mas tarde se convirtio en un mercado romano y paso a llamarse Rubico Rocega. Al estar situada muy cerca del mar, fue objeto de tantas invasiones que sus habitantes la fueron abandonando poco a poco y se trasladaron a los pueblos de Santa Reparata, Monticello, Corbara y Pigna.
Dentro del casco antiguo de la ciudad, los visitantes pueden pasear por las calles empedradas y cruzarlas con nombres de personajes historicos. Algunas de las casas de inspiracion florentina son absolutamente magnificas. La iglesia de Notre Dame de la Misericorde, construida originalmente en la calle Notre Dame, fue reconstruida en las alturas del centro de la ciudad, junto al antiguo convento franciscano. En cuanto a nuestra parroquia, la iglesia de la Inmaculada Concepcion de Nuestra Senora, se encuentra en la plaza Paoli.
Tomese un momento en la plaza del pueblo de Place Paoli, bajo la atenta mirada del "Babbu" Pascal Paoli. Disfrute de su tiempo aqui, ya sea sentado en la terraza de un cafe o jugando una partida de petanca con amigos y avidos jugadores, a la sombra de los platanos centenarios.
Salga a pasear por el sendero de A Marinella, que bordea una de las tres magnificas playas de arena, la playa Napoleon. Este sendero le llevara hasta la pequena isla de la Pietra, con su roca de porfido rojo-ocre. En la cima de este islote, podra contemplar el litoral de la Balagne, desde Calvi hasta la punta Agriate, y los pueblos que contribuyen a la historia de Ile-Rousse. Es el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol y hacer unas fotos magnificas para recordar siempre.
Es muy importante que haya organizado su ferry a Ile Rousse con antelacion, habiendo previsto todos los detalles. Esta es la clave y el primer paso para unas vacaciones estupendas.
Cómo llegar a Ile Rousse en ferry
En Île Rousse atracan barcos procedentes de Francia continental e Italia. A continuación, encontrará algunos de los itinerarios más populares desde / hasta el puerto de Ile Rousse:
- Desde Toulon: Es la mejor conexión, con 5 conexiones a la semana y un trayecto que dura entre 7 y 11 horas
- Desde Niza: 3 conexiones por semana con una duración de unas 6 horas
- Desde Savona: Hasta 3 veces por semana con una duración del trayecto de 7 horas
- Desde Livorno: disponible 2 veces por semana con una duración de 8 horas
Ile Rousse se encuentra a 25 minutos del aeropuerto de Calvi-Saint Catherine. Los vuelos procedentes de París, Marsella y Niza aterrizan allí todo el año. Varias compañías de bajo coste tienen vuelos estacionales que conectan Calvi con ciudades europeas como Ginebra, Burdeos, Zúrich, Bruselas, Lille, Nantes y Berna.
Si se desplaza en coche por Córcega, Ile Rousse es fácilmente accesible en coche. La duración del trayecto desde la capital, Ajaccio, es de 2 horas y 30 minutos, y desde Bastia es de 1 hora y 30 minutos.
Puerto de Ile Rousse
El puerto de Ile Rousse recibe a más de 400.000 visitantes al año. Se encuentra en el lado oriental de la península de Pietra, a poca distancia del centro de la ciudad. No obstante, el puerto dispone de taxis para llevar a los pasajeros a otras partes de Córcega. La terminal de ferris de Port Ile Rousse cuenta con WiFi gratuito, aseos y un parque infantil. Hay un servicio de transporte gratuito a la ciudad, así como aparcamiento de pago. Los pasajeros con billetes de ferry a Ile Rousse pueden salir desde las salidas Norte o Sur de la terminal, según prefieran. Junto al puerto de L'ile-Rousse se encuentra el principal puerto deportivo de la ciudad, con un muelle de 50 y 60 metros. El puerto deportivo alberga más de 150 yates y barcos de pesca.
Transporte en Ile Rousse
Al llegar en ferry a Ile Rousse, los turistas se dan cuenta rápidamente de que es una ciudad pequeña con todas las atracciones cerca. Los taxis son fáciles de encontrar y resultan útiles si se planea visitar los pueblos o playas cercanos. Los viajeros que permanezcan mucho tiempo en Il Russe deberían plantearse alquilar un coche. Las vacaciones en coche permiten hacer muchas excursiones de un día por el resto de la isla. Tenga en cuenta que, hay muchas opciones de aparcamiento de pago en Ile Rousse y sus alrededores.
Para salir de las instalaciones portuarias, coja un taxi, ya que hay muchos esperando para recogerle, o llame al +33 4 95 60 21 79.
Además, si desea explorar más allá de la ciudad, una buena forma de desplazarse es en autobús. Puede consultar los itinerarios en Rutas de autobús de Ile Rousse.
Vacaciones en Ile Rousse
Ile Rousse, una joya de destino vacacional en la costa noroeste de Córcega, conserva su tradición humilde a pesar de su creciente popularidad entre los viajeros internacionales. La región auténticamente corsa de Balagne, también conocida como el "jardín de Córcega", no sólo es famosa por sus fértiles suelos, que producen productos de la mejor calidad, sino también por la cautivadora belleza de sus pueblos en lo alto de las colinas, su rico patrimonio arquitectónico y su legado de artes y oficios. Con un microclima suave y la proximidad de maravillosas playas de aguas cristalinas enclavadas en la exuberante vegetación de las colinas circundantes, esta encantadora y acogedora ciudad es un destino vacacional delicioso.
Lugares que visitar en Ile Rousse
Con una dosis de historia, naturaleza y divertidas atracciones familiares, los mejores lugares que visitar en L'ile-Rousse son una auténtica introducción al pasado y presente de la región.
- Phare de la Pietra: es imprescindible visitar el islote rocoso de Ile de la Pietra cuando se está de vacaciones en L'Ile-Rousse. El paseo hasta el faro, en la punta de la península, dura unos 15 minutos desde el centro. Los aficionados al submarinismo deben recorrer el sendero hasta la bahía, en la costa oeste de la isla, para observar la vibrante vida acuática. También en la isla de la Pietra se encuentran las ruinas de una torre del siglo XVI. En los días agradables, el islote es perfecto para hacer un picnic mientras se toma el sol en las rocas y se saluda a los pasajeros que llegan al puerto con billetes de ferry para L'Ile-Rousse en la mano
- Mercado de abastos de L'Ile-Rousse: Creado en 1850 al estilo clásico de los templos griegos con 21 columnas, el mercado de abastos de L'Ile-Rousse se llena de actividad cada mañana. Junto a la plaza Paoli, el mercado ofrece los productos más frescos. Desde pescado y aceite de oliva hasta miel, carnes y verduras. Debido a la fama del mercado entre lugareños y turistas, los puestos se extienden a menudo por las calles. Allí encontrará corsos que venden recuerdos culinarios especiales
- Le Petit Train: Los turistas pueden disfrutar de la emoción de montar no en uno, sino en dos pequeños trenes durante su estancia en L'Ile-Rousse. El petit train local recorre la costa y se detiene en las principales paradas y atracciones de L'Ile-Rousse. Un viaje de ida y vuelta cuesta 7 euros e incluye una visita al faro de Pietra. Un viaje en el otro Le Petite Train que sale de Calvi es una de las cosas que hacer en L'Ile-Rousse. El relajante viaje de 45 minutos entre las dos ciudades promete unas vistas impresionantes e incluye paradas en varios pueblos y playas a lo largo del trayecto
- Calvi: La ciudad de Calvi supone un cambio de ritmo respecto a la tranquilidad de L'Ile-Rousse. Un lugar atractivo de Calvi es el puerto deportivo que acoge a diario yates de lujo. La ciudadela en lo alto de la colina y sus antiguas calles son un paso atrás en el tiempo desde donde los turistas pueden contemplar las impresionantes vistas del mar. Los cafés de Calvi son un agradable respiro durante un día en la ciudad. Sin embargo, los entendidos en gastronomía deberían planear una comida en el restaurante La Signoria, galardonado con una estrella Michelin
- Parque de Salezia: se encuentra a 4 kilómetros y consta de hermosos jardines botánicos que abarcan 7 hectáreas. El parque cuenta con una variada y colorida flora corsa, algunos animales domésticos, un parque infantil y muchas zonas de sombra para los visitantes. Un restaurante, abierto sólo para el almuerzo, sirve refrescos. La entrada de adulto al Parque de Salezia cuesta 9 euros
Playas de Ile Rousse
Arena suave, aguas turquesas y el calor del sol estival, los días de playa en L'Ile-Rousse están llenos de tentaciones y diversión a lo largo de su impresionante litoral.
- Playa de L'Ile-Rousse: La playa principal de la ciudad es de arena blanca y aguas azules poco profundas y tentadoras. Llena de gente durante el verano, es difícil encontrar aparcamiento cerca de la playa a última hora del día. El paseo marítimo que bordea la costa es ideal para correr por la mañana o pasear por la tarde. Justo detrás de la playa, numerosos restaurantes y tiendas crean un ambiente animado desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde
- Piaghja di Lisula: está a un corto paseo de la playa de L'il-Rousse. Sin embargo, sigue estando menos concurrida que su playa hermana. El agua aquí es igual de clara, aunque algunas rocas en el fondo arenoso añaden dramatismo a la vista panorámica, por lo demás infinitamente llana. La zona de aparcamiento junto a la playa no está pavimentada. Sin embargo, es gratuita
- Playa de Lozari: Entre las mejores playas de L'Ile-Rousse, Lozari se encuentra a 15 minutos por la costa al norte de la ciudad. No hay muchos servicios, salvo un restaurante y aparcamiento gratuito. No olvide traer una sombrilla y toallas de sobra para sentarse en la arena blanca. El fondo marino se profundiza con relativa rapidez. Esto hace que las aguas cristalinas de la playa de Lozari sean ideales para practicar snorkel
- Playa de Bodari: Bodari es una de las paradas del tren corto que va de Calvi a L'Ile Rousse, por lo que es fácilmente accesible para una excursión familiar al sol. La amplia pero pequeña playa de arena es pintoresca, enclavada entre escarpadas colinas y un mar azul intenso. Indudablemente cómoda, Bodari se llena incluso cuando no hay instalaciones. Así que hay que caminar 5 minutos desde el aparcamiento hasta la playa. El mar en Bodari es impredecible, sobre todo en días de tormenta
- Playa de Stridi: A 15 km al norte de L'Ile-Rousse, en la árida zona del desierto de Agriate, se encuentra una increíble oportunidad para nadar. Plage di l'Ostriconi es un paraíso costero, accesible a sólo 20 minutos a pie desde el aparcamiento. Una de las mejores playas de L'Ile-Rousse, la reputación de l'Ostriconi hace que muchos viajeros y familias acudan a ella cuando hace calor. Por ello, de junio a agosto hay socorristas en la playa. Aunque salvaje y carente de servicios, l'Ostriconi atrae a los visitantes por su pintoresco entorno y la serenidad de sus aguas
- Plage du Napoléon: una atractiva playa de arena blanca es la principal playa de la ciudad, con un animado paseo de la Marinella y numerosos cafés y restaurantes. Debido a su céntrica situación, esta apreciada playa puede estar muy concurrida en verano
- Plage Nautique: justo al lado de la carretera, cerca del puerto deportivo, es un lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos